jueves, 6 de marzo de 2014

COMUNICADO SOBRE EL CENTRO MEDICO DE SANTA MARIA DE MAR


Vecinos de Santa María del Mar:

Nos dirigimos a ustedes para informarles que en la segunda semana de diciembre de 2013, unos días antes del inicio de la temporada de verano, los representantes de Clínicas Maison de Santé S.A. nos manifestaron que ya no ofrecerían el servicio privado del Centro Médico en Santa María del Mar, decisión que nos fue comunicada tardíamente haciendo imposible convocar a otro operador privado.
Lamentamos esta decisión, más aún teniendo en cuenta que en conversaciones sostenidas con sus representantes durante el segundo semestre del año pasado nos manifestaron su interés de seguir operando en el distrito.
Por otra parte, comprendemos la decisión adoptada por Clínicas Maison de Santé, que ha dejado de ser una beneficencia para convertirse en una sociedad anónima, puesto que ellos vinieron trabajando en nuestro balneario desde hace tres años a pérdida; el costo de funcionamiento del Centro Médico en Santa María del Mar durante una temporada de verano asciende a 42,500 dólares, cuya quinta parte era cubierta con aportes del Club Esmeralda y de la Municipalidad de Santa María del Mar, y el saldo tenía que ser financiado con la afiliación de un mínimo de 200 titulares, cantidad que no se alcanzaba por el poco interés mostrado por los residentes del distrito.
La municipalidad viene trabajando con el Club Esmeralda la posibilidad que otra institución pueda brindar el servicio médico privado en Santa María del Mar. Mientras tanto, desde el viernes 10 de enero contamos con el servicio de una ambulancia los fines de semana que está ubicada en el centro médico al costado de la comisaría del distrito.
Asimismo, como en todo distrito estamos bajo la jurisdicción de un centro de Salud perteneciente al Ministerio de Salud, por ello ante cualquier eventualidad podrán dirigirse al centro médico de San Bartolo.


Santa María del Mar, enero de 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario