jueves, 6 de marzo de 2014

Saneamiento Territorial e Inversión Privada

La Municipalidad de Santa María del Mar, en base al ordenamiento territorial, ha logrado atraer importantes inversiones privadas, evitando así posibles invasiones de amplias zonas del distrito. Sin duda, este es uno de los logros de la actual gestión, pero hay que reconocer también que estos proyectos fueron iniciados en gestiones pasadas.
En este proceso de saneamiento, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) exige inversión a cambio de la adjudicación de los terrenos. En principio, los inversionistas identifican un terreno y expresan su interés al municipio, indicando el proyecto que podrían desarrollar.
De este modo, se han  concretado proyectos importantes como la Universidad de Ciencias Gastronómicas, Turísticas y Ambientales (a cargo de la empresa Procibaris, cuyo socio principal es el reconocido chef y empresario Gastón Acurio), el Complejo Comercial o Boulevard, la nueva sede del CETEMIN (Centro Tecnológico Minero e Industrial), así como la implementación de un parque tecnológico, en convenio con la Universidad Cayetano Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario